/ sábado 13 de octubre de 2018

Honda Pilot no pierde su esencia

El SUV de tres filas se renueva para mantener un posición de mando en su segmento


Hace algunos años, las actualizaciones a los vehículos se hacían con un margen considerable de años, pero la tecnología avanza a pasos agigantados que obliga a las marcas automotrices a seguir el ritmo para no quedarse atrás frente a sus competidores.

Honda no se quedó dormida en sus laureles y decidió hacer un facelift a su SUV más grande, Pilot, un vehículo capaz, robusto y adecuado para aquellos que no quieren una minivan, como Odyssey, pero que necesitan suficiente espacio para transportar a mayor número de personas y equipaje.

Portón trasero de apertura eléctrica y acentos cromados en defensa y fascia / Ana Martínez Gracida

A la medida

La mejor manera de poder sacar todo el potencial que ofrece Honda Pilot fue a través de una ruta que nos llevó de la Ciudad de México a la Hacienda Santa María Regla, en Hidalgo.

Esta actualización es más sobre la tecnología de interiores que una renovación exterior; de hecho, en mecánica, las dos versiones que se lanzaron siguen con el motor V6 de 3.5 litros que otorga 280 hp y 262 Lb-pie de torque, pero aquí viene lo interesante: en la alternativa de entrada, Prime, la transmisión que acopla es automática de seis cambios, mientras que en el tope de gama, Touring – que fue la que probamos – lleva una de nueve cambios Shift by Touch y paletas de cambios al volante.

Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas / Ana Martínez Gracida

La primera parte de nuestra prueba consistió en sentir la aceleración; al estar en autopista se prestaba para alzar el SUV a una velocidad mayor de 140 km/hr. Además, tomando en cuenta que el producto está manufacturado en Alabama, podemos decir que está hecho a la medida de los conductores de nuestro vecino país: un vehículo que acelera sin queja y sin perder estabilidad.

Lo mejor vendría una vez que cruzamos Pachuca y agarramos la carretera que nos llevaría a una de las zonas mineras de antaño de nuestro país, Huasca de Ocampo. Ese camino se distingue por sus curvas cerradas y constantes, así como la subida y bajada. Fue hora de hacer los cambios apoyándonos con las paletas. Lo que pudimos experimentar fue que la transición son más suaves y los cambios de engranajes imperceptibles, a menos de que se le exija revolucionar más de la cuenta.

Volanta multifunciones forrado en piel y paletas de cambio / Ana Martínez Gracida

Ya cerca de llegar a nuestro destino, la Hacienda de Santa María Regla, un camino empedrado nos permitió someter a la suspensión, que es tipo McPherson adelante y Multi-link en la parte trasera, lo que al rodar, no se sienten los accidentes del asfalto y ayuda a que las ruedas giren con suavidad, haciendo el viaje confortable y estable para todos los pasajeros.

Rines de aluminio de 20 pulgadas y frenos de disco con ABS / Ana Martínez Gracida

Ficha Técnica

Motor: V6 3.5L

Potencia: 280 HP @6,000 rpm

Torque: 262 Lb-pie @4,700 rpm

Transmisión automática de 9 velocidades

Precio y versión:

Touring $799,900



Hace algunos años, las actualizaciones a los vehículos se hacían con un margen considerable de años, pero la tecnología avanza a pasos agigantados que obliga a las marcas automotrices a seguir el ritmo para no quedarse atrás frente a sus competidores.

Honda no se quedó dormida en sus laureles y decidió hacer un facelift a su SUV más grande, Pilot, un vehículo capaz, robusto y adecuado para aquellos que no quieren una minivan, como Odyssey, pero que necesitan suficiente espacio para transportar a mayor número de personas y equipaje.

Portón trasero de apertura eléctrica y acentos cromados en defensa y fascia / Ana Martínez Gracida

A la medida

La mejor manera de poder sacar todo el potencial que ofrece Honda Pilot fue a través de una ruta que nos llevó de la Ciudad de México a la Hacienda Santa María Regla, en Hidalgo.

Esta actualización es más sobre la tecnología de interiores que una renovación exterior; de hecho, en mecánica, las dos versiones que se lanzaron siguen con el motor V6 de 3.5 litros que otorga 280 hp y 262 Lb-pie de torque, pero aquí viene lo interesante: en la alternativa de entrada, Prime, la transmisión que acopla es automática de seis cambios, mientras que en el tope de gama, Touring – que fue la que probamos – lleva una de nueve cambios Shift by Touch y paletas de cambios al volante.

Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas / Ana Martínez Gracida

La primera parte de nuestra prueba consistió en sentir la aceleración; al estar en autopista se prestaba para alzar el SUV a una velocidad mayor de 140 km/hr. Además, tomando en cuenta que el producto está manufacturado en Alabama, podemos decir que está hecho a la medida de los conductores de nuestro vecino país: un vehículo que acelera sin queja y sin perder estabilidad.

Lo mejor vendría una vez que cruzamos Pachuca y agarramos la carretera que nos llevaría a una de las zonas mineras de antaño de nuestro país, Huasca de Ocampo. Ese camino se distingue por sus curvas cerradas y constantes, así como la subida y bajada. Fue hora de hacer los cambios apoyándonos con las paletas. Lo que pudimos experimentar fue que la transición son más suaves y los cambios de engranajes imperceptibles, a menos de que se le exija revolucionar más de la cuenta.

Volanta multifunciones forrado en piel y paletas de cambio / Ana Martínez Gracida

Ya cerca de llegar a nuestro destino, la Hacienda de Santa María Regla, un camino empedrado nos permitió someter a la suspensión, que es tipo McPherson adelante y Multi-link en la parte trasera, lo que al rodar, no se sienten los accidentes del asfalto y ayuda a que las ruedas giren con suavidad, haciendo el viaje confortable y estable para todos los pasajeros.

Rines de aluminio de 20 pulgadas y frenos de disco con ABS / Ana Martínez Gracida

Ficha Técnica

Motor: V6 3.5L

Potencia: 280 HP @6,000 rpm

Torque: 262 Lb-pie @4,700 rpm

Transmisión automática de 9 velocidades

Precio y versión:

Touring $799,900


Local

Villahermosa se llena de luz y color con el arranque de "Nochebuena en Centro"

Con el apoyo del gobernador Javier May Rodríguez y la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, el municipio de Centro inauguró el programa "Nochebuena en Centro"

Policiaca

“Me las voy a llevar”: Atemoriza chofer a alumnas de la UJAT

Alumnas de DACSyH vivieron minutos de pánico con un chofer que las amenazó de privarlas de su libertad

Local

PRD alerta sobre posible "dados cargados" en elección del nuevo titular del OSFE

La diputada local del PRD, Claudia Gómez, expresó su preocupación sobre un posible proceso de elección "cerrado" para el nuevo titular del OSFE

Local

María Reyna cierra con éxito las celebraciones por el 30 aniversario de Mukul Já

Con un concierto lleno de emoción, la soprano mixe María Reyna cerró las celebraciones por el 30 aniversario de la Galería Mukul Já y el 66 aniversario de la UJAT

Local

Primera Jornada de Cirugías de Cataratas beneficia a 117 tabasqueños

En la Primera Jornada de Cirugías de Cataratas y Colocación de Lente Intraocular, 47 pacientes de Huimanguillo recuperaron su visión

Deportes

Estudiantes de la ENEF preparan carrera y caminata para fomentar el deporte

La Escuela Normal de Educación Física "Pablo García Ávalos" realizará la primera edición de la carrera atlética y caminata recreativa "ENEF 2024", organizada por estudiantes como parte de su formación académica