/ viernes 15 de julio de 2022

BMW iX xDrive 50, comienza una nueva era

La firma alemana da pasos agigantados en su camino a la electrificación; el iX es uno de sus máximos representantes

En 2013, BMW apostó por lanzar al mercado vehículos 100% eléctricos y lo hizo en serio, con el debut del pequeño i3 el cual, al finalizar este mes, pondrá punto final a su trayectoria para dar paso a una nueva generación de autos con baterías: el iX es el vivo ejemplo de esta nueva fórmula.

El SUV presume una revolución en todos los sentidos, pero la más evidente está un su diseño; es más parecido al de un vehículo conceptual que al de un auto de producción en serie, nos muestra la dirección que BMW tomará en sus próximos modelos, en el que destaca la parte frontal con una enorme parrilla de doble riñón cubierta, así como los estilizados faros LED.

Rines aerodinámicos de 21 pulgadas bicolor y con birlos de seguridad / Tania Licón

Como no podía se de otra forma, el interior es igual de sorprendente, y crea una atmósfera como si hubiéramos viajado algunos años en el futuro, en el que son protagonistas el lujo y confort, así como el apartado tecnológico, con dos enormes pantallas curvas unidas, de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, y de 14.9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, con el sistema operativo BMW 8.0, interfaz Bluetooth y puertos USB, y que permite manipular el sistema de sonido Harman Kardon con 18 altavoces y la conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Este ambiente futurista queda más subrayado por el techo panorámico, que también incrementa la sensación de espacio en el habitáculo.

En nuestras manos tuvimos la variante xDrive 50, camioneta que equipa un tren motriz integrado por dos motores eléctricos, uno en cada eje; además, de manera conjunta entregan 523 caballos de fuerza y 564 libras-pie de torque.

Es importante destacar que la estructura del iX está hecha en aluminio y fibra de carbono, esto para agregar rigidez torsional sin incrementar el peso de este SUV.

Volante hexagonal y proyector sin marco para el Head-Up Display / Tania Licón

Dichos propulsores son alimentados por una batería de iones de litio de 111.5 kWh de capacidad, que le permiten una autonomía de hasta 630 kilómetros, una cifra muy respetable para una camioneta de estas dimensiones y capacidades, pues puede acelerar de cero a 100 km/h en apenas 4.6 segundos y desarrollar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 200 km/h.

Viajar en el iX es una experiencia como pocas, pues lo haces en completo silencio y de manera contundente al tocar el acelerador; emociona y al mismo tiempo te da seguridad para maniobrar.

Otro de los aspectos que llama mucho la atención es su capacidad para regenerar energía por medio de la frenada, algo fundamental para un vehículo eléctrico, pero cuando se trata de rellenar sus baterías de energía desde cero, y utilizando el cargador Wallbox de BMW, el tiempo estimado hasta el 100% es de casi 11 horas, tiempo que podría reducirse considerablemente con dispositivos de carga rápida.

FICHA TÉCNICA

  • Motor eléctrico
  • Batería 111.5 kWh
  • Potencia 523 hp
  • Torque 564 lb-pie
  • Transmisión Automática

Precio desde $2,195,000

Apertura de cajuela eléctrica y una capacidad de equipaje de 500 litros / Tania Licón


El Mini Cooper SE demuestra su chispa

También puedes escuchar:

En 2013, BMW apostó por lanzar al mercado vehículos 100% eléctricos y lo hizo en serio, con el debut del pequeño i3 el cual, al finalizar este mes, pondrá punto final a su trayectoria para dar paso a una nueva generación de autos con baterías: el iX es el vivo ejemplo de esta nueva fórmula.

El SUV presume una revolución en todos los sentidos, pero la más evidente está un su diseño; es más parecido al de un vehículo conceptual que al de un auto de producción en serie, nos muestra la dirección que BMW tomará en sus próximos modelos, en el que destaca la parte frontal con una enorme parrilla de doble riñón cubierta, así como los estilizados faros LED.

Rines aerodinámicos de 21 pulgadas bicolor y con birlos de seguridad / Tania Licón

Como no podía se de otra forma, el interior es igual de sorprendente, y crea una atmósfera como si hubiéramos viajado algunos años en el futuro, en el que son protagonistas el lujo y confort, así como el apartado tecnológico, con dos enormes pantallas curvas unidas, de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, y de 14.9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, con el sistema operativo BMW 8.0, interfaz Bluetooth y puertos USB, y que permite manipular el sistema de sonido Harman Kardon con 18 altavoces y la conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Este ambiente futurista queda más subrayado por el techo panorámico, que también incrementa la sensación de espacio en el habitáculo.

En nuestras manos tuvimos la variante xDrive 50, camioneta que equipa un tren motriz integrado por dos motores eléctricos, uno en cada eje; además, de manera conjunta entregan 523 caballos de fuerza y 564 libras-pie de torque.

Es importante destacar que la estructura del iX está hecha en aluminio y fibra de carbono, esto para agregar rigidez torsional sin incrementar el peso de este SUV.

Volante hexagonal y proyector sin marco para el Head-Up Display / Tania Licón

Dichos propulsores son alimentados por una batería de iones de litio de 111.5 kWh de capacidad, que le permiten una autonomía de hasta 630 kilómetros, una cifra muy respetable para una camioneta de estas dimensiones y capacidades, pues puede acelerar de cero a 100 km/h en apenas 4.6 segundos y desarrollar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 200 km/h.

Viajar en el iX es una experiencia como pocas, pues lo haces en completo silencio y de manera contundente al tocar el acelerador; emociona y al mismo tiempo te da seguridad para maniobrar.

Otro de los aspectos que llama mucho la atención es su capacidad para regenerar energía por medio de la frenada, algo fundamental para un vehículo eléctrico, pero cuando se trata de rellenar sus baterías de energía desde cero, y utilizando el cargador Wallbox de BMW, el tiempo estimado hasta el 100% es de casi 11 horas, tiempo que podría reducirse considerablemente con dispositivos de carga rápida.

FICHA TÉCNICA

  • Motor eléctrico
  • Batería 111.5 kWh
  • Potencia 523 hp
  • Torque 564 lb-pie
  • Transmisión Automática

Precio desde $2,195,000

Apertura de cajuela eléctrica y una capacidad de equipaje de 500 litros / Tania Licón


El Mini Cooper SE demuestra su chispa

También puedes escuchar:

Local

Qué es la meningitis y cuáles son sus consecuencias

Hasta el momento, de acuerdo con el boletín epidemiológico más reciente, existe un acumulado de 24 casos de ‘Meningitis meningocócica’ en lo que va del año en todo el país

Local

Burócratas darán beneficio de la duda en investigación por desfalco al ISSET

Burócratas darán el beneficio de la duda a la Comisión de la Verdad en investigación por desfalco al ISSET

Local

Activan protocolos epidemiológicos por probables casos de Meningitis

Por los probables casos la Secretaría de Salud activó protocolo de alerta y el cierre total y parcial de clínicas particulares

Local

125 mujeres desaparecidas, 60 ejecutadas y 17 feminicidios en 2024: Codehutab

Hasta octubre, se han documentado 125 desapariciones de mujeres, de las cuales 69 aún siguen sin ser localizadas

Local

Anuncia SEP próxima apertura de registro para Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” 2025

Hasta 126 mil pesos recibir los beneficiarios si mantienen su beca el tiempo máximo permitido

Finanzas

15 vacantes para trabajar en la Quinta Región Naval en Dos Bocas

El Servicio Nacional de Empleo realizará reclutamiento masivo para cubrir diversas áreas con requisitos mínimos de secundaria