Los atletas poco a poco van regresando a las actividades en distintas disciplinas, sin embargo, gran parte de sus instalaciones deportivas las han encontrado a como las dejaron el año pasado, cuando se cerraron por la pandemia.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
En un recorrido realizado por la Ciudad Deportiva se pudo constatar que no todas las áreas han sido atendidas por parejo, ya que por ejemplo, el frontón luce en pésimo estado, donde en la última remodelación que se hizo el agua ya no tiene salida, y la arcilla está dentro de las canchas. El ambiente que se percibe es nostálgico, ya que es un deporte que ha venido a menos y con tales condiciones, a muchos hasta se les quita las ganas de jugar. También se observa protección de registros despedazados, así como la basura en muchas de sus instalaciones.
Otra de las áreas que han sufrido también el abandono, son los campos de béisbol, si bien se les ha dado el mantenimiento con el podado, sobre todo los campos donde juegan los niños, les urge ya un cambio de malla, que se ha venido sosteniendo de puro milagro.
Destaca que en el comunicado, dado a conocer por el INJUDET este jueves, nuevamente reiteró los trabajos al interior de la Unidad Deportiva: “Continuamos dando mantenimiento a nuestras instalaciones, para garantizar un retorno seguro a la práctica deportiva de nuestra comunidad y una representación destacada para futuras competencias".
Otro espacio que ya desde hace mucho tiempo, no tiene mucho que ofrecer, son las chanchas de tenis, donde para su mala fortuna están en una zona inundable y si bien no ha llovido en estos días, sí tiene los efectos de meses anteriores, cuando llovió y su arcilla ingresó a las canchas.
De esta forma, los trabajos se mantienen, y hasta el último reporte ya se había informado que más de 700 mil pesos se gastaron, mientras que hay espacios que ni un brochazo les han pasado.