Dos semanas de recuperación tendrá la campeona tabasqueña María de los Ángeles Ortiz Hernández luego de la dislocación de dedo debido a una lesión mal atendida desde su participación en Tokio 2020. La meta será iniciar en 15 días los trabajos pues los espera un evento internacional en Marruecos en un par de meses.
Lee más: Deportistas exigen al Injudet mejorar alumbrado en cancha de Ciudad Deportiva
Apenas la semana pasada, la leona tabasqueña, ratificó su calidad en el Grand Prix de para atletismo celebrado en Monterrey Nuevo León.
En entrevista, Ortiz Hernández comentó sobre su recuperación "ya estoy con mi yeso, por esguince y dislocación en dedo como consecuencia de la lesión mal atendida desde Tokyo. Gracias a mis grandes amigos de Cuba grandes Fisiatras Eduardo y Alex por el gran trabajo post competencia, estaré dos semanas en recuperación haré una ecografía para ver si ya la reducción que hizo el equipo de fisiatras cubanos ya no necesita una semana más, estamos dándole magnetoterapia".
Detalló que posteriormente se retirará el yeso "hay que retirar el yeso hay que dar terapias y así podré reanudar entrenamientos" Indicó que sus entrenadores Xiomara Rivero y Rodolfo Ortiz ya habían asignado dos semanas de descanso por lo que no afectó fechas de entrenamiento.
Se suma lanzamiento de disco
Angie Ortiz mencionó que ahora deberá trabajar al doble "lanzaré bala y disco, este fue el inicio para lanzar el nuevo implemento para mí; y aunque estábamos con esguince y luxación pudimos lanzar ambas, obvio no pudimos meter tanta fuerza y debemos trabajar más en técnica pero ya incursionamos y estamos rankeados" Sostuvo Ángeles Ortiz agradeció el apoyo a las autoridades de Tabasco que la apoyan en su preparación y campamentos internacionales.