Para la tabasqueña María de los Ángeles Ortiz Hernández no hay vacaciones, y actualmente continúa en Cuba realizando campamento para futuros eventos.
Lee más: Jonathan Dos Santos aterriza en el nido; América lo presenta como refuerzo
Sin duda el calendario de actividades sufrirá cambios, ya que el campeonato mundial que estaba pactado a mediados del año en Japón se cambió de sede y este se moverá a Paris, Francia.
De momento, no ha contemplado estar en México, ya que debe seguir trabajando en su preparación: "El Campeonato Mundial de paratletismo que se efectuará en Kobe Japón el verano del 2022 se ha pospuesto y se llevará a cabo en Paris en julio de 2023 un año antes de la cita paralímpica, recordemos que Francia ya fue sede en Lyon del campeonato mundial de la especialidad en 2013".
La oriunda de Comalcalco adelantó que en unas semanas regresará a Veracruz: "iré a ver a mi familia, arreglar mi trámite de titulación de maestría que ya termino en 4 meses, primero Dios, pero haré mi preparación aquí".
Cabe mencionar que de acuerdo al comunicado que dio la CONADE a finales de noviembre, informó que Ángeles Ortiz estará supervisada por la entrenadora Xiomara Rivero Azcuy. La fecha en que termina el campamento es el 15 de enero.
Ángeles Ortiz quien en septiembre vio actividad en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ubicándose en 4to lugar en la categoría F57 en lanzamiento de bala.