La imagen captada de un zorro o tlacuache en el fondo de la alberca Olímpica "Damián Pizá" impactó a la comunidad deportiva de la entidad al ver el principal escenario de natación en Tabasco en pésimo estado.
Desde el mes de abril las instalaciones se encuentran sin ser utilizadas por sus atletas, debido a que padres de familia alzaron la voz en su momento denunciando aguas verdosas que afectan la piel de la comunidad deportiva.
Te puede interesar: Intervendrá gobierno por denuncias de suciedad de alberca olímpica
A ocho meses de distancia, la situación no cambia sin que el Instituto de la Juventud y Deporte de Tabasco (INJUDET) que dirige Jessyca Mayo Aparicio haga algo por resolver la situación.
De esta manera, la Alberca Olímpica donde han surgido una larga lista de seleccionados tabasqueños y campeones hoy está en el olvido.
Lee más: Son 'mercenarios' quienes denunciaron privatización de canchas: INJUDET
Este día, en un recorrido realizado en las instalaciones, El Heraldo de Tabasco se pudo apreciar las instalaciones cerradas.
Un empleado que estaba en la zona expresó que ya se habían limpiado las aguas.
Estas instalaciones se unen así al malogrado Palacio de los Deportes que actualmente se encuentra cerrado al público lleno de moho y lama por la humedad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De igual forma el llamado centro de Alto Rendimiento en Tabasco 2000 se encuentra a punto de caer y actualmente su explanada es utilizada como estacionamiento privado.
Directora del INJUDET con la mente en las campañas
Mencionar que Jessyca Mayo quien no ha podido sacar adelante el proyecto deportivo, se ha inscrito para buscar la candidatura para una diputación federal.
También lee: No dio una en el Injudet... Y ahora quiere ser diputada
En el tiempo que ha permanecido en el cargo, son más los errores que aciertos a su cuenta.
Se espera que en breve presente su renuncia si es que continúa el camino para llegar ocupar una curul.