Adrián López Cruz, joven ultramaratonista y campeón anteriormente en 55 kilómetros y otras distancias, consiguió culminar el pasado domingo los 30 kilómetros del Trail Invierno San Cristóbal 3ra. Edición, en un estupendo tiempo de 4 horas 45 minutos.
Dicha ruta presentaba pendientes demandantes y bajadas muy técnicas, así como una altimetría de 2 mil 900 metros sobre el nivel del mar, todo lo cual no fue impedimento para que el chiapaneco López Cruz culminara entre los primeros lugares de la justa.
Adrián señaló a los medios que esta carrera le ha representado un gran reto, por el alto nivel de dificultad que implicaba, por lo que su entrenamiento y experiencia fueron la clave para terminarla.
Añadió que ahora se encuentra concentrado en el siguiente reto; "Me prepararé para los 100 kilómetros en una ruta aún más demandante, en la carrera 4x4, y lo lograré, primero Dios", dijo.
Pese a las deficiencias en la organización del Trail de Invierno, "entre ellas los escasos y mal surtidos puestos de hidratación, se trató de una experiencia desafiante que me dio la oportunidad de medir mis capacidades, y de convivir con otros ultramaratonistas destacados", finalizó el corredor oriundo de Sunuapa.