La actriz Adriana Calvo Méndez catalogó como positivo el hecho de que la iniciativa privada brinde espacios abiertos a la cultura tabasqueña, y las expresiones artísticas logren mantenerse a pesar de que aún se viven las restricciones de la pandemia por Covid-19.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Luego de presentar por primera ocasión de manera presencia la obra infantil “El Coronabicho y yo” en Raíces Restaurante-Galería, Calvo Méndez ofreció a El Heraldo de Tabasco su punto de vista sobre la actualidad de los espacios culturales en la entidad.
“La cultura necesita de todos los medios posibles para subsistir. Se han pasado momentos muy complicados, por el tema de la pandemia y las inundaciones, entonces el gobierno no ha tenido la capacidad de respuesta necesaria. Es importante que la iniciativa privada voltee a ver nuestro trabajo y le interese la difusión, es valiosísimo y ojalá el gremio cultural en conjunto con la iniciativa privada hagan del arte un tipo de negocio o empresa redituable”, dijo la también actriz de "Divorciadas" y del monólogo "Señora, usted no sabe pujar".
Sobre los espacios culturales que hay actualmente dijo “Creo que hay bastantes espacios, pero falta que se haga más difusión, y muchos de estos espacios están apenas sobreviviendo, subsistiendo porque los dueños tienen la buena voluntad de su bolsa, la situación está muy crítica, entre la crisis económica que se nos avecina por todo esto, la cultura y el arte va ser lo último que se va a reactivar al ciento por ciento”.
Raíces. la idea original
Respecto al lugar donde se llevó a cabo la presentación de la obra, puntualizó “A mí me encanta, se me hace un lugar muy original, traen ideas muy innovadoras, tienen a la gente que lo está trabajando y administrando, tienen idea de lo que están haciendo, tienen experiencia incluso en el extranjero, tienen ideas muy buenas y están comprometidos con el arte y con la cultura” sostuvo.
Finalmente, en cuanto la presentación de la obra, donde acudieron principalmente niños, la actriz comentó “Los sentí muy receptivos y muy conscientes con lo que estamos viviendo (pandemia), creo que a lo mejor están más preparados que los adultos para enfrentarlo, lo cual es muy interesante y que es algo de la forma de vida en que nos desenvolvemos. Están muy al tanto con el tema de la sana distancia ”, concluyó.