La talentosa actriz tabasqueña Adriana Calvo participará en el Festival Ceiba 2020 con la obra infantil “El coronabicho y yo”, obra que fue estrenada la semana pasada en la Muestra Estatal de Teatro 2020, y que gozó de buena aceptación por parte de la critica.
Basada en la obra “Clementina y el Coronavirus”, de María José Camiruaga, este singular espectáculo relacionado con la pandemia del coronavirus, que representa un producto infantil con perspectiva didáctica y de enseñanza, se presentará de manera virtual el 8 de Noviembre, a las 17 horas.
Derroche de talento choco
Otros eventos que tendrá lugar esta edición virtual del tradicional festival, incluye la conferencia “Flâneries poétiques: la poesía francófona de hoy”; el concierto de la soprano Juliana Luna, acompañada al piano por Luis Osorio; la presentación de “Claroscuro en línea”, obra compuesta por tres músicos tocando en vivo y en formato Organ Trío.
De igual manera, Cinco bailaoras y María Juncal presentarán su propuesta donde entrelaza la fuerza, la pasión y la belleza del flamenco; el romanticismo del trío “Nocturno”, donde compartirán una velada rindiendo su “Homenaje a Tabasco”; el grupo de Títeres Huacalito presentará una función que busca estrechar su vinculación con los métodos modernos de enseñanza.
En otro evento, la Orquesta de Guitarra Clásica de Tabasco (OGCT) presentará un espectáculo de diversos momentos históricos de la música que incluye obra contemporánea y de autores tabasqueños; la banda Terciopelo Áspero presentará su más reciente material “Cuentos de una Bruja”, donde proyectan canciones e ideas frescas con vivencias metafóricas y anécdotas soñadas a través del tiempo.
Otra obra que presentará Teatro Café es la tragedia postmodernista “La Pesadilla”; también se presentará la Marimba Raíz Tabasqueña, además del concierto Bohemia de la Ceiba, a cargo de varios intérpretes del estado, así como la agrupación Los Pachamama Al Son de Pellicer.
Y para cerrar el evento con broche de oro, se presentará la obra de teatro Van Gogh, a cargo del actor Mario Iván Martínez, quien encarnará al pintor holandés.