La Secretaría de Cultura de Tabasco dio a conocer que la décimo cuarta edición del Festival Cultural Ceiba, se llevará a cabo del 20 al 24 de octubre, el cual se desarrollará de manera semipresencial.
Puede interesarte: De orfanato a Museo de la Caricatura, conoce qué fue este recinto antes de ser museo
El titular de la Secretaría, Ramiro Chávez Gochicoa, dio a conocer que las actividades se podrán seguir de manera virtual, así como también presencialmente en los recintos culturales: Teatro “Esperanza Iris”, el Museo Regional de Antropología e Historia “Carlos Pellicer Cámara”, la Sala de Artes “Antonio Ocampo Ramírez” y la Casa de Artes “José Gorostiza”.
Este evento contará con 26 actividades, de las cuales 17 se llevarán de forma digital y nueve serán presencial. Las disciplinas que conformarán esta edición serán: artes plásticas, teatro, danza, música, literatura, cine, espectáculo de magia y acrobacia 3D, además de divulgación científica.
Chávez Gochicoa señaló que el festival está enfocado en cuatro vertientes, siendo la primera de ellas un homenaje a la revolución artística y los creadores vanguardistas; homenaje a las mujeres; homenaje a los derechos humanos, y homenaje a la internacionalización.
“Con los tres últimos puntos hacemos un reconocimiento a la colaboración y a la solidaridad de los muchos países hermanos que tiene México, y a los preceptos de humanidad, neutralidad, imparcialidad, libertad e independencia”, señaló.
Además, se presentará la Exposición Fotográfica “Principios Humanitarios Aquí y Ahora”, la cual se realizó gracias a la embajada de Suiza en México, quien participa en la exhibición de fotografías interactivas sobre la Convención de Ginebra.
Mientras tanto, la embajada de China participó para crear la presentación de acrobacia 3D “Bastón de Oro”, que incorpora los avances tecnológicos, capacidad artística y la cultura de los jóvenes.
Lee también: Danza española e historia se conjugan en El Atelier
Ramiro Chávez también dio a conocer que por primera vez se contará con la participación de un grupo musical en lenguas originarias “La Sonora en Yokot’an” que representan a las comunidades de Tabasco; así como de la Orquesta Filarmónica de Tabasco integrada por 50 jóvenes talentosos.