Una de las zonas arqueológicas más famosas de Tabasco sufre el riesgo de colapsar, así lo dio a conocer Carlos Arturo Giordano Sanchez, ubicada en el municipio de Comalcalco.
Y es que el especialista señaló que debido al material con el que fue edificada, los factores ambientales y el paso de los años, esta se ha vuelto vulnerable y podría estar en riesgo del colapso.
Lee más: En la opacidad 28 mdp entregados por Finanzas al Comité Organizador de Feria Tabasco, A.C.
“La zona arqueológica de Comalcalco es una ciudad que fue construida de tierra y forrada de ladrillo, muchos creen que se construyó de ladrillo, pero nada más está forrada de ladrillo, eso nos representa un gran problema al ser un núcleo de tierra”.
Abundó que otro problema que enfrentan es que hay una plaga que hace hoyos en la estructura, lo que hace que pudiera correr el riesgo de derrumbarse.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“En Tabasco también hay cenotes”
El director del INAH en Tabasco reconoció también las riquezas naturales con las que cuenta Tabasco y que poco son conocidas por los tabasqueños. Y es que abundó que muchos creen que los cenotes sólo pueden ser encontrados en Yucatán, sin embargo, también existen en Tabasco.
Hay una zona muy poca conocida, San Claudio que está como a 20 kilómetros de la frontera de Guatemala. Mucha gente pasa por ahí para ir a comprar ropa, pero no lo percibe. Hay un cenote afuera de la zona arqueológica”.