Jóvenes indígenas del ejido Cuviac y Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco representarán a México en el Encuentro Juvenil Internacional Concausa 2020, presentando su proyecto “Observatorio Juvenil Indígena Ch’ol-Maya”, en Santiago de Chile, que inició el pasado 06 y concluye este miércoles 11 de marzo.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Los jóvenes Lucy Cruz Álvarez, Nelly Lizbeth Cruz Martínez y Franklin Hernández Zenteno, de 16, 17 y 15 años de edad, respectivamente, ofrecerán su propuesta en la máxima tribuna del encuentro ante representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y la Fundación América Solidaria, que cuenta con el auspicio de Prouniversitario Pedro de Valdivia.
El “Observatorio Juvenil Indígena Ch’ol-Maya”, creado a propuesta de Rossembert Gutiérrez, reúne datos de jóvenes indígenas de su comunidad en Tacotalpa, para ayudarlos a vincularse con distintas instancias de formación y de encuentro, y fomentar su participación. También buscan guiar y orientar en el proceso de postulación de los jóvenes hasta lograr resultados satisfactorios en distintos ámbitos.
Con el impulso del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), se apoyan a las dos brigadas que se encuentran haciendo trabajo con otros jóvenes indígenas en las comunidades de Cuviac y Oxolotán, Tacotalpa, informó la directora del Instituto de la Juventud de Tabasco (Injudet).