Jacar Artesanal es una de las empresas tabasqueñas que se encuentran en el pabellón artesanal de la Nave 1 del Parque Tabasco, ofreciendo velas y jabones artesanales. Los aromas, combinados con materia prima cien por ciento tabasqueña, han contribuido a que la marca Jacar haya ganado reconocimiento en la entidad en poco más de dos años.
Lee más: Cristina Rivera Garza gana el Premio Pulitzer 2024 por "El invencible Verano de Liliana"
Patricia Vargas de Dios, representante del proyecto, menciona: "Ofrecemos velas y jabones artesanales Jacar. Ya llevamos dos años consecutivos participando en la máxima fiesta de Tabasco y agradecemos al IFAT por abrirnos las puertas como artesanos".
Ella detalla que la especialidad de la empresa son las velas artesanales, utilizando cera de abeja y cera de soya, y envasando productos de forma artesanal en distintos recipientes como cáscaras de coco, barro, cáscaras de cacao y jícaras. "Nuestro concepto va más allá de lo que representa el estado. Tenemos velas en peltre, en forma de cayucos, pejelagarto, cabeza olmeca, y jícaras; ese es nuestro enfoque", añade.
En cuanto a los precios, menciona que oscilan entre 50 y 600 pesos en la feria. "Manejamos una diversidad de precios y también nos ajustamos a las necesidades del cliente, ofreciendo productos desde 50 hasta 300 pesos", explica.
Vargas de Dios destaca la experiencia positiva en la feria hasta el momento y espera cerrar con buenas ventas durante el resto del evento. La empresa está presente en redes sociales, en Facebook como "Jacar" y en Instagram como "Jacar artesanal".