Al darse a conocer la designación de Aida Elba Castillo Santiago como la próxima Secretaría de Cultura manifestaron que dan el beneficio de la duda ya que hay mucho que trabajar para sacar a Tabasco del fondo en el que se encuentra este sector.
En entrevista con el artista plástico Pablo Lazo comentó " creo que hay que buscar un contacto con ella, y plantearle nuestros planes, ya que de manera independiente la renta nos absorbe y sabemos que son millones que se destinan a cultura y se hacen humo ".
Te puede interesar: Presenta 'Tres Soles Colectivo Cultural' la revista La Meca
Expuso que con la actual administración de cultura está decepcionado, pero espera que con la nueva designación " las cosas mejoren, esperemos”
Dijo que personalmente personalmente no conoce a la nueva funcionaria, "un compañero me comentó que es una persona accesible, no sé, no la conozco"
Por su parte, el escritor tabasqueño Pedro Luis Hernández Gil dio su postura sobre la nueva designación" vamos a darle el beneficio de la duda porque es alguien que el gremio cultural no conoce, segunda, es un favor político así lo veo, parece que es una persona accesible, más accesible que el actual titular de cultura Ramiro Gochicoa, hay que darle el beneficio de la duda".
Lee más: En medio de escándalos y señalamientos, publica libro el secretario de Cultura de Tabasco
Comentó que está enterado de las gestiones que hizo en Pemex, pero debería acercarse con el gremio cultural, "ese seria uno de los primeros pasos, como secretaria de cultura, acercarse, al verdadero gremio cultural".
Lamentó que Javier May no escuchó al Colectivo Cultura, que propuso algunos nombres muy cercanos al gremio cultural en Tabasco. " Yo entiendo que hay que pagar favores, así es la política y sobre todo en Tabasco".
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Otro escritor , Jaime Ruiz también dio su comentario sobre la designación "La verdad no tengo el gusto de conocer a la próxima Secretaria, pero esperemos que desempeñe un buen papel, ya que el rubro cultural actualmente está abandonado. Urge y es necesario que a Tabasco ya le vaya bien en cultura. Se le desea lo mejor, porque tiene un gran compromiso entre sus manos”.
Puntualizó que es necesario que "el recurso se disperse en favor de los creadores, los jóvenes y los niños. Se requiere de resultados para que dentro de seis años no tengamos que estar lamentándonos otra vez por esta misma situación".