La compañía de Danza “Adagio y HIVIGAZE-Raíces” presentaron un espectáculo de flamenco y ballet clásico, después de los años de encierro por la pandemia.
Lee más: Francisco Toledo se enamoró primero del beisbol que de la pintura
La tarde de éste pasado Viernes, se presentaron en el Teatro Esperanza Iris, las compañías de Danza HIVIGAZE-Raíces y Adagio, que desde las 4 de la tarde, iniciaron una serie de espectáculos de baile que fueron conformados tanto por niñas pequeñas como señoras.
Los bailes que se presentaron , fueron constituidos por diferentes ramas artísticas en materia de danza, como fueron Ballet Clásico, flamenco, Jotas, Valses, entre otros ritmos.
También asistieron muchos padres de familia, que entusiasmados, estuvieron desde muy temprano para apoyar a sus hijas que por primera vez y después de dos años de pandemia, pudieron volver a presentar un espectáculo y poder hacer sus sueños realidad.
La presentación empezó con las pequeñas niñas, que con entusiasmo y dedicación, presentaron sus diferentes números en el teatro, ante la admiración y porras por parte de sus padres, seguido de la categoría de los adultos, donde muchas señoras presentaron sus actos de baile.
Al finalizar la función, la directora de HIVIGAZE-Raíces, dió un especial reconocimiento a una de sus alumnas, llamado “La Maja”, ofrecido a los alumnos que han destacado en las categorías de baile como lo es el Flamenco.
A su vez, en palabras de la directora, la maestra Hilda Victoria Galán Zentella, comentó que Esta presentación, tiene una carga emotiva, muy fuerte, porque detrás de cada baile hay un encierro de casi 2 años, un trabajo muy complicado a través de una pantalla, negocios que cerraron, hermanos que nacieron, abuelos y amigos que murieron, niñas que ya son adolescentes, jóvenes que se volvieron universitarias, mujeres adultas y señoras que quisieron bailar. “Apostamos por una puesta en escena sobria en sus ambientes que refleja el complicado entorno en el que
actualmente vivimos, pero festiva en sus bailes porque con ese ánimo hemos enfrentado la desventura de estos tiempos” finalizando, que éste espectáculo, fue en memoria de todas las mujeres que soñaron con entrar en escena después de la pandemia, pero que se les adelantaron por esta crisis de salud que aún se vive en todo el mundo, indicó.