El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció a través de su cuenta de twitter que debido a la pandemia del Covid-19, la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza, programada para julio, se pospone.
El mandatario oaxaqueño expresó: “estaremos evaluando llevar a cabo actividades de Guelaguetza en el mes de diciembre, si el semáforo permite eventos masivos”.
Murat dijo que ayer concluyó el periodo de aislamiento total voluntario al que convocó como medida para mitigar los contagios de SARS-COV-2, y se comprometió a informar a la sociedad oaxaqueña cada semana sobre el semáforo epidemiológico en la entidad y así plantear las acciones a seguir.
Oaxaca continúa en semáforo rojo, y siguen restringidas las actividades permitidas y sólo deben realizarse aquellas consideradas como esenciales, incluidas la industria, construcción y minería, dijo el gobernador.
Cabe mencionar que la Guelaguetza es un festejo anual, tradicional en la entidad, que se lleva a cabo normalmente entre los días 20 y 27 de julio, en donde las ocho regiones del estado se reúnen en el Cerro del Fortín para brindar un homenaje racial al mundo.