Por falta de recursos, el ayuntamiento de Jonuta mantiene en "stand by" el proyecto de excavación para desenterrar una pirámide de la cultura Maya en el cerro conocido como El Cuyo.
El alcalde de la demarcación, Eric Garrido Argáez indicó que no se ha podido continuar porque hay otras prioridades en el municipio.
Te puede interesar: INAH encuentra restos de un barco de época virreinal en obras del trolebús Chalco-Santa Martha
Comentó que tiene pendiente una plática con el director del Centro INAH Tabasco, Carlos Arturo Giordano Sánchez sobre el inicio de más excavaciones en la zona.
"El problema que tenemos es que económicamente nos está impactando porque tenemos obras prioritarias que atender", expuso.
El edil de extracción morenista añadió que está tratando de convencer al resto del Cabildo para que se pueda invertir al proyecto, sin embargo no ha tenido el respaldo.
"En una sesión los regidores me dijeron que no me iban a autorizar recursos para esos trabajos tomando en consideración que tenemos prioridades en materia de agua y caminos, entonces me frenaron ese apoyo", expuso.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El INAH -dijo- trae el proyecto para ir descubriendo un monumento histórico que la institución asegura que ahí está, es una pirámide.
Mencionó que la dependencia federal cuenta con todo el apoyo del municipio, aunque no en lo económico.
Comentó que en el lugar se han encontrado algunas osamentas que de acuerdo con el INAH son de asentamientos mayas chontales.