El arquitecto Manuel Baeza Lázaro encabeza un proyecto de embellecimiento de la ciudad al pintar al menos seis casas con imágenes de flores y aves en la calle Iguala, en el Centro de Villahermosa.
En entrevista, Baeza Lázaro comentó sobre este proyecto: "Son cinco o seis casas aproximadamente que estamos contemplando. Es parte de un proyecto que inició hace un año con las casas más representativas, con más identidad o las más conservadas. También nos ayudó tránsito y el ayuntamiento para quitar unos postes y los señalamientos de tránsito que estaban en la pared, y poder dejar libre el paso de los peatones".
Lee más: Del Estante: El rock en tres libros
Dijo que a la par también se van colocando desde hace tiempo las bugambilias, las cuales se van entrelazando en la herrería y se les va dando forma. "La idea es que vaya descansando la vista del largo transitar de ir y venir diario".
En entrevista, detalló que el tema principal son las flores, pero para no hacerlo monótono están incorporando algunos elementos como la calandria, el cenzontle, flores blancas de mariposa y en la siguiente una danza de pochó. "No estamos haciendo murales como un tatuaje o cenefa, para que descanse la fachada de la casa".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Baeza Lázaro indicó que durante el año se hacen otras acciones, como colocar petunias y también, al final del año, las noches buenas. Destacó que la colaboración de los vecinos también ha sido positiva para realizar los trabajos.
Comentó que no tiene un tiempo determinado para terminar, ya que depende del sol y la lluvia. Se estima que podría terminarse en el mes de agosto y posiblemente se invite a algunas autoridades locales. Dijo que como empresario del restaurante "Buen Taquito", con una existencia de 62 años, busca apoyar a la sociedad tabasqueña. "Queremos reforzar la identidad y crear un ambiente agradable para que todos vengamos a compartir".