La actriz Adriana Calvo deleitó a los niños, quienes atentos siguieron a los pormenores de la narración; ella es ingeniero de profesión pero también cuentacuentos, y apoya de manera generosa en la promoción de la lectura, junto con la maestra Matile Pacheco.
"Cada escuela que me visita representa una nueva y maravillosa aventura. La de hoy, me sorprendió desde la llegada, pues los niños se vieron más que entusiastas ante la idea de que contactan el cuento", dijo la actriz Adriana Calvo.
En la escuela fueron recibidas por la maestra Lorenza López Martínez, la directora, además de todas las maestras, quienes las felicitaron por la labor que tuvieron éxito.
"Libroamigo en las Escuelas" es una actividad que forma parte del trabajo que realiza en la Dirección de Fomento a la Lectura, dirigida por el maestro Vicente Gómez Montero, apoyada y fortalecida por el maestro Luis Acopa desde la Subsecretaría de Fomento a la Lectura y Publicaciones, de la Secretaría de Cultura.
Al respecto, la maestra Ana Livia Salinas, de la Dirección de Fomento a la Lectura, remarcó la importancia de la lectura en niños y jóvenes. "Me hace muy feliz que los niños disfruten de la lectura. Leamos a nuestros niños y jóvenes, queridos amigos. Leamos nosotros", dijo