En la emisión pasada de El Atelier contamos con la presencia del narrador oral profesional Gibraham Delfín Garduza, y a la actriz Laura Guadalupe Sierra Celis, desde el Centro Cultural Los Alebrijes.
Laura Sierra es actriz profesional, licenciada en comunicación y finalmente terminó una maestría en artes escénicas, además de ser profesora de teatro, quien mencionó que ama trabajar con niños.
Lee más: Erick Contreras y Bárbara Herrera comparten sus proyectos en el cine tabasqueño
“Toda la vida he tenido proyectos para niñas y niños e incluso programas de radio porque también como comunicóloga produje en algún momento algún programa de radio de niños y ahora voy a iniciar este taller”
Dijo que es un taller en el que se van a explorar las cuestiones básicas del teatro, así como la forma en la que está conformado un escenario, improvisación, además de dinámicas y ejercicios que ayudarán a los niños de una mejor manera.
Explicó que este taller no solo sirve para los niños que quieren ser actores, sino también para darles herramientas en su día a día, como cuando tienen que exponer en la escuela o hablar en público.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Serán cinco sesiones para niños entre 9 años de edad y adolescentes de 14 años, el taller se llevará a cabo los sábados de 9am a 1pm, los interesados pueden obtener informes a través de la página Estudio de danza y artes de la maestra Laura Sierra.
Por su parte, Gibraham Delfín mencionó que se dedica a narrar cuentos de viva voz, lo que señaló que es diferente de la actuación, ya que se vale de otras herramientas para narrar, aunque mencionó que todo tiene un mismo objetivo el cual es contar una historia.
“Las herramientas del narrador son la voz, lo que utiliza un narrador en escena, lo cual lleva una conjunción entre lo que se dice y lo que se hace en el escenario para poder mostrar las imágenes y la gente vea lo que uno está contando”.
Mencionó que estará ofreciendo un taller enfocado en personas jóvenes y adultas a partir de 15 años adelante, mientras la persona pueda leer o hablar podrá tomar el curso, además de que es necesario que haya disposición por los interesados.
“Son cinco sesiones, de las 10 am hasta las 2 de la tarde, vamos a aprender o desaprender a leer, porque hay una idea errónea sobre el alfabeto y ya sabemos cómo suena cada letra para leer y por eso México tiene un problema de analfabetismo funcional, ya que el 70 por ciento de los estudiantes que egresan de las universidades no comprenden los textos en nuestro país”.
Explicó que en el taller aprenderán a usar sus manos y su cuerpo para imitar al mundo, ya sean las olas del mar u otros componentes, de igual forma les ayudará en la búsqueda de su propia voz para contar y narrar.
Por su parte Laura contó que hubo un tiempo en el que dejó la danza por el teatro, ya que siempre quiso ser actriz desde niña, aunque sus papás desde pequeña la inscribieron a talleres de ballet.
“Yo quería en algún momento verme en escena, actuando, salir en telenovelas y ese tipo de cosas, de hecho ese es uno de mis proyectos, todavía tuve un proyecto de hacer una telenovela en algún momento aquí en Tabasco, no lo logramos, pero yo siento que en algún momento estaré por ahí en alguna telenovela”.
De igual forma mencionó que se encuentra muy metida en su estudio de danza, a veces abriendo shows de Gibraham, sobre todo cuando se hace narración erótica, además de que le gusta experimentar con diferentes estilos de arte.
Laura contó que su experiencia en su carrera de comunicación le ha ayudado a que sus talleres sean bastante completos, ya que les ofrece un poquito de todo, desde la teoría hasta la práctica.
Por su parte, Gibraham dio a conocer que se estrenó como escritor y comediante de Stand Up, asistiendo a una disco donde va los miércoles cada 15 días para ir probando haciendo una rutina.