Al pronunciarse en contra de la despenalización del aborto durante la presentación de la película “Inesperado” en Villahermosa, el productor cinematográfico Eduardo Verástegui señaló que la causa pro-vida incluye, además de la lucha a favor de los no natos, apoyar a los ancianos, enfermos y grupos vulnerables.
Por lo que adelantó que la temática de su próxima producción versa sobre la trata de niños con objetivos de carácter sexual.
Insistió en la necesidad de rescatar los valores perdidos por la sociedad, así como respetar, cuidar y atender la vida de todos, del niño en situación de calle, de la mujer maltratada y de los adolescentes.
“Porque ser pro-vida también significa estar con el enfermo que no tiene para pagar, no abandonar al anciano, del que fue encarcelado injustamente, y desde luego, ser la voz de aquellos que no se pueden defender, en este caso, los bebés en estado de gestación y que corren el riesgo de ser abortados”, subrayó.
El también actor habló del filme “Inesperado”, basada en las memorias de Abbi Johnson, lleva un mensaje pro-vida, pro-familia, pro-mujer, que a la vez habla del perdón y la esperanza.
Enfatizó que toca uno de los temas más controversiales de nuestro tiempo, la cultura de la muerte quiere entrar a México con el objetivo es legalizar el aborto en todo el país los nueve meses del embarazo.
Primero –dijo- entrará por las doce semanas y después lo van a ir empujando y empujando en todos los estados, esa es la meta, pero si nosotros lo permitimos porque somos la mayoría y la mayoría de este país celebra la vida.
Refirió que para sacar adelante este proyecto buscó el apoyo de las legisladoras federales de todos los partidos quienes han demostrado su gran sensibilidad y compromiso con la vida, la familia y la mujer, aunque dejó claro que no se trata un tema de colores partidistas sino de humanismo.
Indicó que junto con estas embajadoras, recorrerá los 32 estados del país llevando este mensaje en cada premier porque “está en juego la vida de los no natos, los que no pueden defenderse, porque son parte del pueblo al que deben defender las diputadas como representantes populares”.