Villa Tepetitán, cuna del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estrena un nuevo atractivo: la primer trajinera en el estado de Tabasco, similar a las que hay en Xochimilco, en la Ciudad de México.
Puede interesarte: ¡Sí habrá Festival Ceiba 2021! Será semipresencial
Fueron los artesanos Carlos Paz, Lupita Franco y Pedro Vargas quienes crearon la trajinera, bautizada con el nombre de Asunción de María, en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los tepetitecos.
La construcción de la trajinera estuvo a cargo de la señora Carmen Montero y su familia, quienes desde hace más de 30 años se dedican a hacer cayucos. En tanto, Rogelio Cruz ayudó a pintar esta auténtica obra de arte.
Lee también: De orfanato a Museo de la Caricatura, conoce qué fue este recinto antes de ser museo
Fue el artista plástico, Carlos Paz, quien dio a conocer a través de su cuenta de Facebook acerca de la trajinera, en donde agradeció la participación de todos y cada uno de los que hicieron posible que el proyecto se convirtiera en realidad.
Se prevé que en breve, la trajinera maneje paquetes turísticos, de paseo en el río y servicio de restaurante a bordo, que ofrezca comida típica de la región, además de música y recorridos guiados.