Al afirmar que se continuarán apoyando los eventos que promuevan las actividades productivas del estado, el gobernador Adán Augusto López Hernández inauguró el Séptimo Festival del Queso qué se desarrolla el municipio de Tenosique.
En el centro de convenciones, donde 70 productores exponen los productos que se elaboran a base de lácteos y sus derivados, el mandatario tabasqueño se comprometió a impulsar los festivales que se realizan en la entidad.
"Es necesario fortalecer nuestras identidades regionales y el año próximo lo vamos a mejorar, ya nos estuvo asesorando el arquitecto Rogelio Jiménez Pons, para que haya un mejor espacio para la exposición de los productos y el Festival del Queso va a ir más allá de un país o de algún estado invitado", mencionó.
Acompañado de la presidenta del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, del titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, alcaldes y líderes empresariales, el mandatario cortó el listón inaugural de las actividades que iniciaron este viernes y que terminan el domingo 4 de agosto.
En el evento también aprovechó la ocasión para refrendar el compromiso del gobierno que encabeza de otorgar seguridad a los ciudadanos y a las inversiones.
"Todos los días estamos haciendo esfuerzos para garantizar seguridad a las personas y a las inversiones, para que puedan establecerse en Tabasco, ese es nuestro compromiso, porque sin seguridad no podrá haber desarrollo económico y sin esto no vamos a conseguir un equilibrio social en Tabasco", refirió.
Al concluir el evento inaugural, los invitados presenciaron la tradicional Danza del Pochó y la participación de los tamborileros del municipio de Tenosique.