Como parte del Festival de Día de Muertos, el ayuntamiento de Centro colocará ocho catrinas en diferentes sitios concurridos de la ciudad de Villahermosa.
En ese contexto, el titular de la DECUR, Miguel Ramírez Frías refirió que cuatro se instalarán en Plaza Revolución, dos a la entrada del Parque Tomás Garrido Canabal, una frente al Centro Cultural Villahermosa y otra más sobre la calle Juárez en la Zona Luz.
A decir del funcionario municipal, las figuras serán colocadas en estos espacios a partir del lunes próximo para que visitantes y tabasqueños puedan apreciarlas.
Comentó que estas fueron dadas en comodato por el gobierno del estado a la administración municipal.
Adelantó que dentro del festival el 31 de octubre se llevará a cabo un concurso de "mojigangas", de catrinas vivientes y el de altares que concluirá el 1 de noviembre.
Habrá premios de cinco, tres y dos mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente en el caso de los dos primeros concursos, mientras que el ganador del concurso de altares recibirá 10 mil pesos.
Por eso estamos haciendo la invitación a toda la ciudadanía, escuelas de educación media superior y superior, y artistas plásticos que quieran inscribirse