Este jueves 28 de julio de 2022, El Heraldo de Tabasco y la Sociedad Astronómica de Tabasco, A. C., realizarán la ceremonia de premiación a los ganadores del Primer Certamen de Cuento Corto de Ciencia Ficción “Salvador Elizondo”.
Lee más: Conoce a los ganadores del Primer Certamen de Cuento Corto de Ciencia Ficción “Salvador Elizondo”
Dicha ceremonia se realizará a las cuatro de la tarde en las instalaciones de esta casa editorial, ubicadas sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines número 1208, en la Plaza El Heraldo, frente al parque Tomás Garrido y a un costado de la Plaza La Venta.
La premiación estará a cargo del director de El Heraldo de Tabasco, Ángel Vega Pedraza, y el presidente de la Sociedad Astronómica de Tabasco, A. C., Juan Carlos Jiménez García.
Los premios a entregar son: mil pesos en efectivo para el primer lugar, 750 pesos para el segundo y 500 pesos para el tercero. Además, todos los ganadores se llevarán un diploma, un lote de libros, y su obra será publicada en la página web de El Heraldo de Tabasco, y difundida en sus redes sociales.
Fue el pasado 21 de julio de 2022 cuando el presidente de la citada asociación y la vicepresidenta Fanny del Carmen Hernández Alipi, dieron a conocer el nombre de los tres ganadores del concurso a través de una transmisión de Facebook Live en la página de este medio de comunicación.
El ganador del primer lugar fue Gustavo Jiménez Osorio, con su obra “Donde el pasado y el futuro entran en conflicto, el caos se hace presente”, en donde el autor casi brinda todo el directorio de dioses ancestrales mexicas, ya que contiene un estudio profundo de dicha cultura, de la idolatría de sus pueblos y su religión.
Mientras que el segundo lugar fue para Yashira Lacrox, con el cuento “Un peligro entre dos mundos”, que habla acerca de los ritos y las ideas que se tenía acerca de los fenómenos astronómicos, como en el caso de los mayas, y sobre el encuentro de mundos y la ciencia ficción entre el pasado y el presente.
En tanto que el tercer lugar se lo adjudicó Yael Ruiz con “Eztli”.
El Heraldo de Tabasco refrenda su compromiso forjando alianzas estratégicas con asociaciones e instituciones, tanto públicas como privadas, que le permitan impulsar la cultura, la educación y las artes, en un estado históricamente rezagado en los principales indicadores de bienestar, y en los últimos lugares de educación.