La comunidad cultural de Tabasco está de luto por la partida al otro mundo del escritor Francisco Villa Moreno; hombre de letras, de amena e interesante plática, así lo recuerdan sus amigos y conocidos, en quienes dejó una huella imborrable.
Nació en 1960, a partir de ese momento, comenzó una vida llena de logros, pero tal vez, el mayor de ellos es que siempre fue un gran ser humano, así lo atestiguan las innumerables muestras de asombro y tristeza por su partida.
Sus restos serán velados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en prolongación Avenida México 1203, colonia Sabina, atrás del Recinto Memorial.
Te puede interesar: El escritor español Luis Mateo Díez gana el Premio Cervantes 2023
A quienes gusten acompañar a la familia Villa Zamorano, las capillas 3 y 4 estarán esperándolos, en estos momentos de gran pena y dolor. Además, habrá un servicio funerario a las 6 de la tarde.
En redes sociales, sus amigos y conocidos lamentaron la triste noticia. Algunos expresaron el placer que fue conocer a Francisco, recordando aquellas largas horas de café y desayuno, sazonados con su gran humor.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
‘El general’ o ‘mi general’, así le llamaban también, no como un apodo, sino era una muestra de respeto a la gran calidad humana que tenía; de esa manera, con un grado militar se comparó su forma de ser.
Lee más: Dedicarán a Poniatowska el XVI Festival Internacional de Letras en SLP
Como no ser un ‘general’ en la vida, si siempre estaba dispuesto a ayudar a todos, no hacía distinciones, para él todos eran iguales.
En este día 11 de noviembre de 2023, Francisco Villa pasó a ser parte de los inmortales, y todos los que integramos El Heraldo de Tabasco nos unimos a la pena de la familia Villa Zamorano.