La eliminación de algunas restricciones para eventos culturales y artísticos ha permitido la reagrupación de los clubes turísticos para seguir ofertando sus servicios.
Lee más: Buscan que la Pasión de Cristo de Iztapalapa sea Patrimonio Cultural de la Humanidad
Esto de acuerdo a Sara Soto, presidenta del Club SKÅL Villahermosa, será sin duda benéfico de cara al periodo vacacional de Semana Santa, en donde se espera que incremente la actividad turística. No obstante, consideró conveniente que se sigan guardando las mismas medidas de prevención para evitar riesgos de contagios innecesarios.
“Nosotros hemos continuado con nuestras actividades y nuestras reuniones mensuales con todas la medidas de seguridad, cuidando todo, pero también estamos apoyando labores sociales y la promoción artística y cultural”, indicó.
Señaló que en esta temporada de Semana Santa, además de los destinos turísticos es necesario mantener al cien por ciento los recintos culturales, como museos, bibliotecas y galerías de arte, que también tienen un movimiento importante. “Definitivamente estamos esperando un incremento importante en la actividad turística”, recalcó.
Recordó que SKÅL es la única asociación a nivel mundial que reúne a los prestadores de servicio de las diferentes ramas turísticas, como agentes de viajes, hoteleros, restaurantes, transportadoras turísticas, terminales aeroportuarias, entre otras. Al momento el Club SKÅL Internacional Villahermosa cuenta con 24 integrantes, en espera de incrementar su membresía.