Con recorridos nocturnos, teatro, música y actividades especiales, autoridades celebraron ‘Noche de Museos’ en marco del Día de Muertos resaltando la cultura y el misticismo de este día.
A lo calificaron como una noche mágica, la Secretaría de Cultura organizó esta festividad acompañada de un ambiente iluminado a luz de las velas, donde se ofrecieron un recorrido teatralizado que culminó con un elegante baile acompañado de música de piano.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
El Parque Museo La Venta brindó una inmersión única en la selva tabasqueña. Los visitantes exploraron el entorno natural y contemplaron a la luz de la luna algunas de las piezas icónicas de la cultura Olmeca, mientras escuchaban los sonidos de los animales del lugar.
En tanto, enel Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa Andrade, los niños tomaron el rol de “naturalistas” y disfrutaron de un recorrido gratuito en el que aprendieron sobre la historia del emblemático elefante de Villahermosa, explorando de cerca el fascinante mundo de la naturaleza.
Por su parte, en La Casa Museo Carlos Pellicer Cámara se llenó de vida con la representación teatral en el espacio donde habitó el “Poeta de América”, finalizando con una interpretación de “La Llorona” al violín, que resonó profundamente entre los asistentes y añadió un toque emotivo a la noche.
En el Museo de Cultura Popular, se representaron atuendos de las cinco danzas representativas de Tabasco, donde los visitantes participaron en actividades que resaltaron la tradición y el patrimonio cultural del estado.