Con el lema Más Tabasqueño que Nunca, se llevará a cabo el próximo 24 de Septiembre el evento anual de Orgullosamente Tabasqueña, luego de dos años de suspensión por la pandemia por Covid-19.
El evento será en la palapa de la Hacienda Aurora en donde se espera asistan unas 650 mujeres que vestirán el traje de tabasqueña, además de que se hará un tributo a las flores y embajadoras que han participado en la diferentes ferias.
Te puede interesar: Problemas legales impedirían que ‘Pesca de la Sardina’ se realice en la cueva
En conferencia de prensa, Marisa Perea, indicó que el objetivo y misión de Orgullosamente Tabasqueña es el rescate de las tradiciones así como apoyar nobles.
La conferencia estuvo encabezada por Aurora del Rivero Quintero, presidenta y fundadora de esta organización Sandra Ruiz, Armenia Garcia, Ana Paula Pedrero y Marcela García Quintero.
Indicaron que año con año hay una causa importante y en esta ocasión será la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
También lee: 10 datos curiosos de Chico Che: La leyenda nacida en Tabasco
Fue en el 2019 cuando se llevó a cabo el último evento denominado “Orgullosamente Tabasqueña”, organizado por Aurora del Rivero en conjunto con Sandra Ruiz, Fanny Mayo, Rocío del Campo y Marissa Perea, evento que albergó cerca de 680 mujeres portando los trajes típicos del estado, con el objetivo de fortalecer las raíces tabasqueñas.
Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por Covid 19, no fue posible realizar este tipo de eventos en el 2020 ni en el 2021, aunque ahora la intención según del Rivero Quintero es ir con todo este 2022.
“Orgullosamente Tabasqueña”, creada en el 2017, es presidida por Aurora del Rivero Quintero y Sandra Ruiz Boettiger, con el propósito fundamental de enaltecer a nivel regional, nacional e internacional la cultura e identidad de Tabasco, pero además apoyar a los sectores más vulnerables, atraer al turismo y generar una importante derrama económica.
Para la realización de este evento harán extensiva la invitación a los 17 municipios para participar y verlo como una oportunidad para unificar a los tabasqueños y afianzar sus raíces.
Sigue leyendo: Grandes oportunidades de incursionar con alimentos mexicanos en mercados del Medio Oriente
En esta ocasión la dinámica será diferente por la emergencia sanitaria.
En el evento del 2017 los apoyos recaudados fueron donados al hospital de Mujer. En el 2018 para la compra de insumos oncológicos en beneficio de los niños enfermos de cáncer.
En el 2019 se dirigió el apoyo a la Casa del Arbol, y para este año será para el Centro de Atención a la Mujer.