“La estela de Jade”, La novela mexicana contemporánea; parte de una trilogía que mantiene en sus líneas una historia que nacida en pueblo, donde va tejiendo diversas situaciones sociales que surgen durante su proceso, en la novela destaca un rumor sobre las réplicas de piezas que contenían droga en el museo “La Venta, Tabasco”.
- Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu celular
Cristina Rivera Garza: Voces migrantes deben llegar lejos
Esta novela involucra en su historia temas sobre el tráfico de piezas, trata de blancas, corrupción, traición, asesinatos y también la picardía e inocencia de la juventud y nos invita a resolver una situación sobre un asesinato, los lectores tienen que navegar en las páginas para resolver y cerrar el ciclo de vida con Emilia quién es la protagonista de la novela.
En sus páginas se pueden encontrar aspectos interesantes que permiten que logre navegar en las emociones y sus diferentes matices, donde contiene datos interesantes y reales (parte de las investigaciones realizadas por la escritora durante varios años), combina todo tipo de historias con los personajes que en ella aparecen y al final le llega la justicia a todos, en todos los niveles.
Agenda: Actividades qué hacer del 1 al 6 de diciembre
Señalar que en sus investigaciones involucra a personas emblemáticos de la Venta Tabasco, en algunos personajes los relaciona con figuras de la lucha libre mexicana y mantiene una chispa viva en algunas líneas que pasan hacer ficción, pero retoma parte esencial de la tradición oral.
“La estela de Jade, te enseña de principio a fin, que tarde o temprano la verdad sale y que tarde o temprano si no cierras los ciclos vendrá alguien a poner punto final por ti o por la vida”- Daniela Herrerías.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Adolfo Castañón reflexiona sobre las minucias del lenguaje
Además de sus destacados trabajos en la literatura y el fomento a la práctica de la lectura, Daniela Herrerías nos invita a conocer más sobre sus obras literarias a como son “La estela de Jade en el Museo del Pulque en CDMX”, “El camino de Jade” y el “Viaje de jade” como parte de la trilogía.