La mañana de este 23 de septiembre cimbró al gremio del arte tabasqueño al darse a conocer el fallecimiento del artista Pedro Tena, fundador y director de la Escuela Estatal de Danza.
A través de las redes sociales, familiares y amigos reconocieron la trayectoria de Pedro Tena debido al amplio currículum que poseía, el cual lo colocó como un referente histórico para Tabasco en cuanto a cultura y el ballet clásico.
Su amor y pasión por las artes lo llevó a incursionar en distintas disciplinas, mismas que lo llevaron a desarrollarlo profesionalmente y compartir su experiencia a través de la docencia. Y es que Pedro Tena estudió la maestría especialista en Arte y Cultura en la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco.
Cursó la carrera de fotografía y guitarra en el Instituto Nacional de Bellas Artes; Acupuntura, medicina tradicional china, taichi, defensa personal interna y qigong en Colegio Nacional de Acupunturista A.C.
Lee más: Muere la escritora Hilary Mantel, figura clave de las letras británicas
Estudió Licenciatura en Danza Clásica en Escuela Nacional de Danza Clásica del I.N.B.A. y medicina tradicional en la Universidad Intercontinental.
Trabajó como fundador y director de la Escuela Estatal de Danza Tabasco, y como Guitar Teacher en el Colegio Americano de Tabasco y maestro en el Colegio Inglés de Villahermosa A.C.
Sigue leyendo: Wole Soyinka: la literatura es el escape cuando la realidad se vuelve insostenible
Durante su trayectoria artística, fue bailarín en la Compañía Nacional de Danza .
En su vida realizó diversas exposiciones fotográficas tanto individuales como colectivas en diversos espacios de la ciudad de Villahermosa y de México.
Los seguidores de su trabajo y colegas, externaron a familiares, y principalmente a su compañera de vida, Ana María Anadón, sus condolencias y el apoyo ante esta lamentable pérdida.