Cubrebocas para todos los gustos

Artesanos tabasqueños emprendieron el proyecto de confección ante la parálisis de sus actividades por el Covid-19

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 19 de abril de 2020

Han comercializado 1,500 cubrebocas en beneficio del sector. Foto: Casimiro Sánchez

Para enfrentar la pandemia del coronavirus, artesanos tabasqueños empadronados en el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), y en la marca local Esencia Tabasco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), se asociaron y han mostrado su ingenio para confeccionar cubrebocas y comercializarlo al interior y fuera del Estado.

El talabartero José de Jesús Moreno Cortés, del negocio Talabartería “Pepe Moreno” y Selene Carreta de Artesanías “El Choco”, han emprendido desde hace cuatro semanas el proyecto de elaborar este utensilio básico para protegerse del Covid-19, como son las mascarillas reutilizables de tela de mezclilla.

Al señalar que con esta actividad artesanos logran ir cubriendo sus gastos, enfatizaron que al día logran elaborar alrededor de 150 cubrebocas.

El negocio Talabartería “Pepe Moreno” y Artesanías “El Choco emprendieron el proyecto.

Los precios de los cubrebocas son: sencillos, lisos a 20 pesos; pintados con motivos tabasqueños 50 pesos, además fabrican estilos quirúrgicos, estándares y pediátricos.

Los artículos son confeccionados en tela de mezclilla, material que habían comprado para elaborar sus sandalias, sin embargo idearon darle un giro al comercio y ahora elaboran mascarillas que actualmente tiene mayor demanda e invirtieron además en microfibra de algodón, para hacer productos de calidad, más reforzados y junto con Artesanías el Choco darle un toque tabasqueño a las creaciones.

Aunque sus ventas están disponibles al público en general, desde una a mil piezas o más, empresas como HITER de México, del rubro de transporte, SKY, una purificadora de agua de Comalcalco, la taquería A Taquear, son sus principales clientes, a quienes les han elaborado sus prendas, con el logotipo de sus empresas.

Así también con diseño tabasqueño, han requerido pedidos del IFAT para sus puntos de ventas, una escuela de ballet folklórico de la Ciudad de México y una tienda de artesanías de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Para quienes estén interesados atienden en el domicilio, Calle 3, No. 112, colonia Casa Blanca, segunda sección, y al número de celular 9932768929.