Con una nutrida participación, este sábado se realizó una jornada de lectura y creación literaria en el marco del aniversario número 14 del Centro Cultural Ceiba Andante, Arte y Medio Ambiente. Esto en el marco de la campaña a favor de los libros que salvan "Leer es un simulacro".
En la jornada participaron niños, maestros y padres de familia, impulsados por los promotores culturales Paulo Jonathan y Liz Marí, así como de la coordinadora de los talleres Gabriela González Jiménez.
Te puede interesar: ‘Porque todo poeta aquí se roza’: Villahermosa se acercó a Sor Juana
Explicaron que el objetivo del taller es acercar a los niños a algunos autores de la literatura clásica y contemporánea y hacer un pequeño breviario sobre la historia de la literatura infantil, para ver cómo ha cambiado a lo largo del tiempo.
Indicaron que Ceiba Andante tiene como misión la formación cultural, el emprendimiento, la terapia e impulsar a nuevas generaciones en las artes.
Lee más: 10 Filósofos tabasqueños que debes conocer
Para ello desde hace 14 años han venido desarrollando una serie de esfuerzos para promover la lectura y las artes a la ciudadanía en general.
También llevan a cabo otras actividades como Leer con migrantes, Literatura por whatsapp, capacitaciones, entre otras que son coordinadas por promotores culturales y escritores.
“Principalmente nos interesa mucho difundir la obra de escritures que radican en Tabasco y también de la liteatura clásica y del Siglo 21”, expresaron.
Sigue leyendo: Feria del Libro en Tabasco busca impulsar la lectura con más de 2,000 títulos
Por su parte, Gabriela González Jiménez, señaló que está a cargo de las actividad que tiene que ver con la parte artística y promoción cultural del Centro Cultural Ceiba Andante, Arte y Medio Ambiente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
“Tenemos actividades del Maestro Jonathan como emprendimiento, se conjuga con el ajedrez, cancha aula que es también la parte de encuentros de fútbol y otros deportes, pero con un enfoque literario; colaboramos en integración y reapertura con maestros que se han dedicado a la literatura, a formar maestros interesados en la poesía, conectados con la infancia la adolescencia”, enfatizó.
Agregó que es un espacio abierto a todo público, inclusivo y que también respeta las diversidades.