Sigue el ataque de Gochicoa al gremio cultural de Tabasco

El secretario de Cultura de Tabasco, Ramiro Chávez Gochicoa siguió atacando al gremio cultural, volviendo a llamar dinosaurios a sus miembros, a quienes calificó de oportunistas

El Heraldo de Tabasco

  · viernes 21 de junio de 2024

Ramiro Chávez Gochicoa, secretario de Cultura. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

“Lo más bonito que te puede pasar en la vida es que una bola de dinosaurios te persiga; el día que una bola de dinosaurios te persiga vas a saber que hiciste las cosas bien", aseguró el secretario de Cultura Ramiro Chávez Gochicoa al encabezar junto a la titular del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Tisve Salazar Ramos, la entrega de reconocimientos a 39 artesanos y artesanas que resultaron ganadores en la edición XXVI del Gran Concurso Estatal de Artesanías

Lee más: Ramiro Chávez Gochicoa insulta al gremio cultural; los llama "dinosaurios"

A pesar de los múltiples señalamientos en su contra por la falta de apoyo al sector, el funcionario estatal descartó que haya algún conflicto con algunos integrantes del gremio cultural en Tabasco. "Pero ¿yo a qué horas me peleé con ellos?", señaló en entrevista posterior al evento.

El funcionario estatal también descartó que haya habido un malentendido en este tema, ya que, aseguró, las puertas de la Secretaría a su cargo siempre han estado abiertas.

Durante su discurso, el secretario de Cultura se refirió al extraordinario trabajo en el mundo de las artesanías, aunque lamentó que “poca gente lo va a reconocer, porque ahorita son épocas de no reconocer y de andar de oportunistas”.

Destacó la labor de algunos artesanos que han luchado con él “durante mucho tiempo contra las fuerzas del mal, que ahora andan nuevamente pululando y queriendo pasar por filtros de pureza que no les quedan”.

Indicó que a otros les ha tocado también “pelear contra las fuerzas del mal, nada más que ellos se disfrazaban de buenos”. “Ojalá que todos aquellos que creen que la cultura es un monopolio personal de sus caprichos se dieran el tiempo de venir a conocer a los artesanos”, agregó.