¡De Tabasco al Vaticano! Papa Francisco presume sombrero artesanal regalado por cocineras tradicionales

Un grupo de cocineras tradicionales tabasqueñas, visitó al Papa Francisco en el Vaticano, donde le entregaron obsequios como artesanías típicas de la región y chocolate local

Deysi Osorio / El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 26 de junio de 2024

Las cocineras, tuvieron el honor de entregarle al Pontífice varios obsequios Foto: Cortesía / Papa Francisco

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a un grupo de cocineras tradicionales tabasqueñas, quienes forman parte de la iniciativa "Tabasco llega a Italia". Este encuentro especial tuvo lugar como parte de una serie de eventos gastronómicos y culturales destinados a promover la cocina y las artesanías de Tabasco en Italia.

Lee más: Villahermosa conmemora su historia en el Festival 2024

Durante la reunión, las cocineras, encabezadas por Estela Lázaro y conocidas como las "embajadoras tabasqueñas", tuvieron el honor de entregarle al Pontífice varios obsequios, incluyendo artesanías típicas de la región y chocolate producido localmente en la chocolatera de Tecolutilla. Uno de los momentos destacados fue cuando el Papa Francisco se colocó un sombrero artesanalmente pintado por manos tabasqueñas.

Tras este emotivo gesto, las cocineras recibieron la bendición del Papa y continuarán su gira por Italia, donde están programadas cenas en ciudades como Roma, Verona, Milán y ahora Nápoles. Este evento es parte de un esfuerzo mayor promovido por la Secretaría de Turismo de Tabasco para internacionalizar la gastronomía y la cultura del estado.

La visita al Vaticano y la recepción del Papa Francisco demostró la importancia de la gastronomía como vehículo de intercambio cultural y promoción turística, fortaleciendo los lazos entre Tabasco y otros países a través de la riqueza de sus tradiciones culinarias y artesanales.

Cabe señalar que el artesano encargado de realizar el sombrero fue el tabasqueño Gerardo Reynoso, quien a través de sus redes sociales se mostró agradecido de haber tenido la oportunidad de que su trabajo llegara tan lejos.