Como una muestra del cariño e interés por las personas de la tercera edad, por parte de un grupo de diez artistas visuales, y con el objetivo de crear una estancia más agradable en la Casa de los Abuelos del Municipio de Cárdenas, "Una Esperanza de Vida Nueva", el colectivo realizó una donación de obra que será entregada para su exposición permanente.
La idea surgió de una plática entre la coordinadora del espacio, María Dolores Ramos, y un par de artistas, coincidiendo que el ambiente armonioso es de gran importancia en la salud de las personas, por lo cual sabiendo de su compañerismo y bondad, invitaron a ocho amigos más a pintar temas cálidos y positivos, que dieran un mejor ánimo a los adultos mayores.
Para ello, la casa aportó materiales y lienzos, a los que los artistas dieron forma y plasmaron sus ideas para crear una estancia más agradable para los abuelitos.
Lee más: ¿Qué eran los museos antes de ser museos? Museo de la Ciudad de México
Los artistas participantes son Alejandro Gómez, Dalila Medina, Enrique Roga, Fabiola Moheno, Fernando Arellano, Laura Prevost, Leonella Yovanka, Neyl Nava, Yolanda Ramos y Olga García.
Al respecto, la talentosa pintora Leonella Yovanka señaló que "Durante el 2011 fui maestra de pintura en el Gerontológico de Villahermosa, siendo uno de los trabajos más gratificantes que he tenido, los adultos mayores están llenos de historias y enseñanzas para todos, y merecen espacios donde se les brinden servicios de salud, trato digno y recreación".
La inauguración se realizará el sábado 12 de junio a las 12 del día, en la Casa de los Abuelos de Cárdenas.
"Me parece importante esta labor del artista para poder contribuir en los ambientes sociales. Me llevo una gran satisfacción al ser parte de esta galería para "Una Esperanza de Vida Nueva" y en agradecimiento con Fernando Arellano y Dalila Medina quienes confiaron en nosotros", finalizó la artista en representación de sus compañeros, durante una breve entrevista con El Heraldo de Tabasco.