Con la finalidad de rehabilitar el reclusorio municipal que fue cerrado y se encuentra en completa ruina, en la Ciudad de la Venta, Huimanguillo, se colocó la primera piedra para convertirlo en una academia de artes y museo.
El inmueble de la cárcel se cerró hace cuatro años y se trabaja en el proyecto para convertirlo en una escuela de artes.
En entrevista el diputado de Morena, Charlie Valentino León Flores Vera, expresó que la inversión que se tendrá es de 500 mil pesos y que se rehabilita con aportación del Ayuntamiento de Huimanguillo.
Dijo que hay muchas personas que tienen piezas arqueológicas y será ahí donde se expongan, para que formen parte de todo un proyecto ecoturismo en La Venta, que incluye fomentar la cultura Olmeca.
El objetivo es detonar la cultura y el arte en Tabasco, en Huimanguillo, con el apoyo de los las autoridades federal, estatal y municipal
Señaló que este proyecto lo viene trabajando desde hace tiempo y que finalmente logró conseguir los apoyos para rehabilitarlo.