Mar de Recuerdos "Luces del ayer" del escritor Alfredo Romero Gómez, es el libro que fue presentado en el Instituto Juárez y cuyas historias plasmadas en sus página hacen regresar en el tiempo de lo vivido en su niñez, en Andrés Sánchez Magallanes.
Una charla entre amigos fue la que se escuchó en la presentación de este libro en la que el autor narra en su nueva edición la vida que pasó de pequeño en su natal Sánchez Magallanes historias de familias, padres, abuelos y amigos que disfrutaron de una etapa en la que se podía dormir a puertas abiertas.
Los recuerdos de la niñez afloraron y fueron escritos en un libro en su diversos capítulos.
"Cuando empiezo a escribir el libro es con la idea de darle algo al pueblo, cuando leo a Juan Rulfo habla de Comala, que es un un pueblo mágico en Pedro Páramo, y yo digo porqué Andrés Sánchez Magallanes no puede ser un pueblo mágico, y por eso lo hago que nos volteen a ver, tardé tres o cuatro años en escribirlo para recabar la información, recurrí a mí mamá que aún vivía, a mi papá ".
Te puede interesar: Fiesta literaria en Tabasco: Huimanguillo será sede de la 1ra Feria Internacional del Libro
Reconoció que fue un reto escribir el libro, ya que se dio cuenta que con el ejercicio de la lectura lo ayudó para poder sacar adelante los recuerdos que con el paso de los años se van borrando pero al final. Se plasmó en historias que están en la edición Mar de Recuerdos "Luces del ayer".
Recordó que su abuelo que llegó de Coatzacoalcos a Andrés Sánchez Magallanes fue fabricante de guitarras y tenía el don de la meterología, historias que aún se mantienen en su memoria.
El autor es nacido en Andrés Sánchez Magallanes y sus estudios primarios los realizó a pocos kilómetros de esta localidad. Es técnico pecuario, por un tiempo laboró en la secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, posteriormente en delegación de Pesca y desde 1990 está en la iniciativa privada.
Lee más: UNAM otorgará doctorado honoris causa a Guillermo del Toro
La distribución del libro estará en la plataforma Amazon
Como presentadores del libro se dieron cita Remigio Gómez Manubes y Jorge de Jesús Romero Hernández. El moderador fue Miguel Ángel Ruiz Magdonel
El auditorio también recibió a familiares y amigos del escritor tabasqueño.