El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, reconoció que hace falta reforzar la infraestructura y servicios en los municipios que fueron declarados pueblos mágicos.
Comentó que el pasado jueves sostuvo una reunión con la alcaldesa de Teapa Alma Espadas Hernández y parte de su equipo de trabajo, donde se delinearon acciones para fijar una ruta y poder tener éxito en estos proyectos.
Añadió que mediante una encuesta se pudo conocer que la mayor parte de la población de esa demarcación sabe lo que es un pueblo mágico, lo que permite tener una base para poder trabajar.
Te puede interesar: Frontera, el puerto que se convirtió en un Pueblo Mágico en Tabasco (Mapa)
En el caso de Frontera, indicó que la aduana es un tema importante a resolver, pero no solamente se tiene que mejorar la infraestructura sino también en la prestación de servicios.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Y es que si bien hay restaurantes, hoteles, transporte. "Lo que tenemos que hacer es mejorarlos, pasar de servicio a experiencia, ese es concepto del estado", abundó.
Programa de pintado de pueblos mágicos
Dijo que de manera conjunta la administración estatal, los municipios y la federación emprenderán un proyecto llamado "Rutas mágicas de color", que consiste en la pintura general en los pueblos.
Lee más: La Sultana de la Sierra, nuevo Pueblo Mágico de Tabasco; conócelo (Mapa)
Precisó que se invertirán un millón 200 mil pesos, de los que 600 mil pone el gobierno federal, 300 mil el gobierno del estado y 300 mil el municipio.
"En Frontera hay un trabajo muy importante en cuanto a las calles, ya iniciaron trabajos de pintura, se está planteando a los vecinos cerrar una avenida para establecer un punto de entretenimiento adicional", expuso.