El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, señaló que a pesar de que se ha prolongado la quinta ola de contagios de Covid 19, las expectativas para los sitios turísticos de la entidad son positivas para el periodo vacacional de Verano.
Inclusive dijo que sitios como Tapijulapa están listos para recibir a los visitantes ya que no se han reportado daños por las intensas lluvias que se han presentado en las últimas semanas.
Te puede interesar: Proponen a la Refinería Olmeca como una de las rutas turísticas de Tabasco
Entrevistado al encabezar la inauguración del Campus Meeting Professionals International (MPI Capítulo México, dijo que como ejemplo de estas expectativas para la entidad, está el hecho de que en los primeros 15 días del mes de julio se tendrá una derrama económica de 130 millones de pesos en Villahermosa.
Esto a raíz del turismo de reuniones, con eventos como el de los ganaderos y el Congreso Mexicano del Petróleo.
Precisó que de estos 130 millones de pesos, 10 millones se derramarán directamente en restaurantes, compras en comercios, renta de equipos, entre otros rubros como el hotelero ya que entre el 6 y 9 de julio estarán prácticamente llenos los hoteles, además de que a nivel de turismo de placer cada vez hay más sitios preparados.
También lee: Festival del Queso en Tenosique ya tiene fecha; conoce los detalles
Asimismo, dijo que se ha intensificado la entrega de mapas, ya que se cuenta con 250 mil mapas que se van a distribuir en hoteles y en tiendas de conveniencia en las carreteras del estado.
Reconoció que la presencia de una quinta ola sin duda es preocupante en todos los sentidos: “Puede afectar, pero es algo con lo que ya se tiene que vivir y hay que tener las medidas de protección para todo esto; Esto es para toda la vida, así que habrá que adaptarse y tomar todas las medidas de seguridad”.
Agregó que en el caso de Tapijulapa como destino turístico y como ruta, está bastante bien a pesar de las lluvias recientes.