Al participar en la conferencia previa a la puesta en marcha de la primera etapa del Tren Maya, la gobernadora de Campeche Layda Sansores dijo que con este proyecto llegará a su entidad más turismo, además de electricidad y gas.
En una intervención donde reinaron las analogías la funcionaria explicó lo gratamente emocionada que la tenía poder ver y participar de la inauguración de esta imponente obra que unirá estratégicamente al sureste de México, como ningún otro proyecto lo ha hecho en décadas.
Lee más Tren Maya impulsa hasta 10% reservas en el sureste: Concanaco
“Hermano Andrés seguirás creciendo en el tiempo como ceiba eterna”, le externó la gobernadora al mandatario, y continuó diciendo que con el arranque del Tren Maya la Península y el sureste del país estallan en alegría: “gracias a un presidente que tiene el corazón siempre empuñado en la mano”.
En adición reconoció los esfuerzos de López Obrador por terminar esta primera etapa del proyecto que, entre otras cosas, ha significado renunciar al descanso e incluso sacrificar tiempo con su familia.
“Llegó el tren”, expresó también la gobernadora; “gracias presidente querido, nos vamos a subir al tren, porque el Tren Maya es un “caballo de fuego”, dijo.
Lee también Tren Maya: Aperturan viajes en tramos parciales en Mérida
La gobernadora mencionó que a la par de este proyecto, su gobierno quiere convertir a Campeche en el granero de México, para dotar al territorio de arroz, soya y maíz, productos que serán transportados por el Tren Maya.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Si no lo hacemos así en lugar de este caballo de fuego tendríamos un elefante blanco. Es un día de gloria, júbilo, la felicidad, se me desborda, desborda mis cántaros”, concluyó.