Artesanos tabasqueños y nacionales confían en que durante los 16 días que durará la Feria Tabasco podrán ofrecer su gran variedad de productos, realizados con mucho empeño para sus visitantes, en el llamado "Pabellón Artesano". Pepe Moreno, uno de los artesanos tabasqueños que presenta trabajos hechos con diferentes tipos de piel, comentó: "Esperamos que la gente venga, conozca, disfrute de la gastronomía, compre y apoye a los artesanos locales y nacionales".
Lee más: Nostalgia Tabasqueña: La Plaza de Toros de Villahermosa
Comentó que en el pabellón se pueden encontrar 100 expositores nacionales y 200 tabasqueños con trabajos que representan características de todo el país. Por su parte, Francisco Fuentes, de artesanías de Popotillo Fuente en Tlaxcala, manifestó que traen sus trabajos a Villahermosa por segundo año consecutivo.
Explicó que esta planta se encuentra en las faldas del volcán La Malinche, con la que se pueden hacer portallaves desde 100 pesos, cruces de 300 pesos, imanes de 50 pesos, separadores de 100 pesos, cruces grandes de 600 pesos y con reloj de 650 pesos. "Ya hemos venido varias veces, esperamos vender bien para llevar algo a la familia; aquí es la mejor feria de todas las que hemos recorrido, la de Tabasco."
Por su parte, Carlos Ávila, quien trae desde León, Guanajuato, muñecas Lele, comenta que viene a la entidad con buenas expectativas. "Me invitó una compañera artesana de Guerrero, a ella le habían dicho que necesitaban más artesanos. Hacemos la muñeca Lele, que es la tradicional; traemos la catrina, las diablitas, tenemos carteras, servilletas, aretes. Esperamos que nos vaya muy bien".
Expuso que los precios que maneja van desde los 35 pesos hasta los 750 pesos en distintos productos. Finalmente, Mey Castillo, diseñadora artesana, también ofrece cuadros, separadores de libros, monederos, entre otros productos de piel.