Omar Medina Espinosa, empresario hotelero manifestó que el mes de diciembre fecha prometida para acabar las obras del malecón Carlos A. Madrazo se ve lejano e incluso los pone a pensar si aguantaran o no con los gastos.
Medina Espinosa señala que después de la semana mayor la ocupación ha disminuido a tal grado de que han llegado a operar hasta en un 10 por ciento en algunas ocasiones. "Hasta ahorita se sigue dando lo mismo, un descontrol en la cuestión del tráfico se atiende un par de días y se desaparece".
Lee más: A Tapijulapa le falta más apoyo para la atención de los turistas: Guía
Expresó que hace falta una campaña para decir "el Centro está vivo y decir que se pueden traer eventos, ya que no vienen porque dicen que está cerrado y eso no es cierto, tenemos una zona donde estacionar y eso nos ha impactado a los comercios, a los restaurantes y hoteleros ".
Mencionó que han pedido al municipio de Centro y Fomento Económico para que se tengan mayor eventos como se tenía antes. Puntualizó que en el centro de Villahermosa se tiene 800 cuartos de hotel que representa 1600 empleos directos más lo que se incrementa con el sector restaurantero, comercios, artesanos y comercio semifijo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dijo que se han tenido más de tres reuniones con Sedatu y no se han aplicado las minutas que se han firmado." Ya nos está ahorcando, no estamos en contra de la obra, sino de que esté bien hecha ".
Recordó que se han tenido reuniones con Fomento Económico del Centro y Sedatu, Comerciantes, hoteleros y tiendas comerciales de marca nacional y no se ha cumplido con los acuerdos.
Finalmente dijo que también se ha pedido poder ver el proyecto original del malecón y hasta el momento no se ha logrado. Dijo que los fines de semana la ocupación baja los fines de semana de 10 a 15 por ciento y Y entre semana de 30 a 40 personas.