Del 28 al 30 de octubre se llevará a cabo la séptima edición del Festival de la Butifarra donde se espera obtener una derrama económica de más de 10 millones de pesos en ventas de productos locales.
En presencia de Nuris López Sánchez, presidenta municipal de Jalpa de Méndez y Federico García Mallizt, titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad se dan a conocer los pormenores del evento que se presenta con el lema ‘Sabor que nos une’ y al que se espera una afluencia de al menos 35 mil visitantes.
Además asisten Alan Ontiveros, director de Capacitación de la dependencia y Edgar Garduño Paz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco.
Te puede interesar: Deja volar tu creatividad promoviendo acciones sobre el cambio climático
El festival se realiza con la finalidad de contribuir a la protección y promoción de la oferta turística de Tabasco a nivel regional, a través de la exposición gastronómica y comercial de las micro empresas locales.
En esta ocasión tiene como temática principal la preparación de platillos típicos de la cocina de Jalpa de Méndez, tales como la Butifarra, embutidos, tamal y chocolate.
Lee más: La cuna flotante de los dioses, ¿cuál es el verdadero origen de la hamaca?
El festival se llevará a cabo en el Parque Recreativo El Campestre y pretende beneficiar a 50 micro, pequeñas y medianas empresas del ramo gastronómico, agro industrial y turístico.
Con ello se espera propiciar una mejor distribución de la derrama económica local entre los municipios del estado, impulsando las ventas de los productores locales en el corto y mediano plazo.