Pese a que en los últimos 6 años, la finca “La Chingada”, propiedad del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en un atractivo turístico de la ciudad de Palenque, en la actualidad no está considerada como destino en los paquetes que manejan las agencias de viajes locales.
De acuerdo a Miguel Angel López Cruz, presidente de la asociación de Agencias Viajes de Palenque, el sitio sigue despertando mucho interés entre los visitantes nacionales.
Te puede interesar: La fascinante Gruta de las Canicas, de Teapa
“En el caso de la finca la Chingada nosotros no estamos haciendo ninguna visita, por la simple y sencilla razón de que el expresidente no permite el acceso a sus propiedades”, comentó.
No obstante, reconoció que en los últimos años creció el interés por acercarse a esa zona, y se sigue manteniendo a pesar de que terminó el mandato de López Obrador.
“Todavía tenemos muchas gente que nos preguntan de la finca La Chingada, ellos se conforman con una fotografía en el acceso a la casa del expresidente y son felices con eso”, aseveró.
Consideró que es importante participar en la Feria de Proveedores de la industria hotelera, que organiza en Villahermosa la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.
Lee más: Macuspana, entre grutas y cascadas (Fotos- Mapa)
“Tenemos que mantener nuestros destinos y fortalecerlos, y es importante interactuar y vincularlos con Tabasco, y seguir impulsando a Palenque como destino turístico”, indicó.
Refirió que Palenque cuenta con 14 empresas turísticas dedicadas a diferentes rubros como son actividades en selvas, sitios arqueológicos, cascadas y turismo colonial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Actualmente, por ser temporada de fin de año, se encuentran a un 50 por ciento de su actividad.
Cabe señalar que durante su administración, López Obrador logró a través de sus discursos, una excelente publicidad para Palenque y su finca “La Chingada” se sumó a los diversos atractivos turísticos y, por consiguiente, se generó un mayor número de visitantes durante las temporadas vacacionales.