Ante la escasez de guías turísticos certificados, el recién nombrado Pueblo Mágico de Frontera podría fracasar y perder inclusive el distintivo alertó la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Esto además de que en sus recientes reuniones luego de la designación por parte de la Secretaría de Turismo no ha convocado a integrantes de la Iniciativa Privada local a fin de que puedan emitir opiniones sobre las rutas y paquetes potenciales.
Lee más: Sectur pone bajo la lupa a Pueblos Mágicos
De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Tabasco, José Luís Ruiz Pérez, actualmente no se cuenta con guías turísticos que ayuden a los visitantes a tener una buena experiencia en este lugar de Tabasco.
Indicó que tampoco se han dado a la tarea de distribuir folletos o trípticos para que los turistas conozcan los atractivos de esta localidad del municipio de Centla, como ocurre con otros destinos como Teapa y Tacotalpa.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por ello, dijo que es lamentable que el comité de este pueblo mágico no haya tomado en cuenta los empresarios locales, que son quienes conocen la estrategia de promoción turística, los destinos y estrategias.
“De modo que si alguien llega a Frontera a solicitar un servicio de guía en el Centro histórico no hay quien ofrezca el servicio”, destacó. Agregó que es evidente que necesita mayor coordinación ya que AMAV no ha sido convocado para tocar el tema, a pesar de que agrupa a los profesionales que organizan los paquetes para quienes llegan a la entidad en busca de conocer los diferentes destinos.