En una velada inolvidable, la tarde noche de este miércoles, las 16 embajadoras fueron declaradas huéspedes distinguidas del municipio de Centro. Bajo la animación de Chemaney y su grupo una a una las representantes de los municipios desfilaron por la pasarela dispuesta para este importante y tradicional acto de Pre Feria.
Lee más: Feria Tabasco 2024: Reciben embajadoras Flor de Plata en la Quinta Grijalva
Y desde luego que en todo momento se dejó sentir el apoyo de las porras a cada una de las jóvenes aspirantes a la Flor de Oro 2024. Al dirigir un mensaje a sus compañeras, la anfitriona Adriana Caballero Fridstein, agradeció por tal distinción a la alcaldesa de Centro, Aura Medina Cano.
"Es un privilegio convertido en tradición", aseveró ante las porras y demás asistentes al evento realizado en la Plaza Revolución de Tabasco 2000. Destacó que se trata de un acontecimientos en el que prevalecen lazos de amistad, las unión y el amor. "Me siento orgullosa de esta distinción que es un compromiso con mi ciudad, mi familia y mi gente", refirió.
Quiero dedicar esta noche -prosiguió- a todas las embajadoras que han representando a Centro, muchas de ellas dejaron una huella en mi corazón y me inspiraron para participar en el certamen. Por su parte, la alcaldesa, Aura Medina Cano al dar la bienvenida al ramillete de bellas flores del edén tabasqueño
"Centro las recibe con los brazos abiertos", indicó la presidenta municipal quien añadió que lo más importante del acto es que convoca a celebrar la belleza de Tabasco en todas sus expresiones, "sus paisajes y la cultura que nos identifica". "Pero sobre todo a celebrar una belleza más genuina, la belleza de nuestras mujeres representadas por nuestras embajadoras, ustedes son una inspiración para el trabajo de mujeres y hombres en todos los ámbitos", resaltó.
Y añadió: "por eso quiero invitarlas a que cada mañana al mirarse al espejo no solo vean el rostro de la belleza, sino de la libertad, para cambiar el mundo con propuestas y luchar por su derechos", apuntó. De tal forma que perciban sus rostros de mujeres creadores de sueños y anhelos, dispuestas a construir un mundo de bienestar para los tabasqueños. De manos de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino y de la presidenta municipal recibieron un reconocimiento y la placa que las acredita como huéspedes distinguidas.
Asistieron también diversas personalidades como el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio y alcaldes de los municipios. Después de la declaratoria de huéspedes distinguidas, los asistentes disfrutaron de la actuación del grupo regiomontano La Casetera.