El rey Carlos III, primogénito de Isabel II y su sucesor en el trono británico, ha abandonado el castillo de Balmoral y está de camino al aeropuerto de la cercana ciudad de Aberdeen para volar a Londres.
Carlos y su esposa, la ahora reina consorte Camila, salieron en la parte trasera de un vehículo de la residencia escocesa en la que ayer falleció su madre a los 96 años.
Te puede interesar: Desde la Revolución Cubana a la invasión Rusia-Ucrania: los conflictos bélicos que vivió la Reina Isabel II
El nuevo monarca y su esposa pasaron la noche en el castillo y Carlos estuvo, según los medios locales, junto a su madre cuando esta murió después de haberse deteriorado su estado de salud.
Se espera que Carlos III se reúna con la dirigente, Liz Truss, a su llegada a la capital, así como con el conde mariscal, Edward Fitzalan-Howard, la persona encargada de preparar la proclamación y el funeral de su madre, a fin de aprobar el calendario programado para los próximos días.
Por la tarde, Carlos se dirigirá a la nación por primera vez en un discurso televisado, en el que rendirá tributo a su madre y se comprometerá a ejercer sus funciones como nuevo soberano del país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para mañana está previsto, a falta de confirmación, su proclamación oficial por el llamado Consejo de Acceso, aunque su coronación podría todavía demorarse meses.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music