Tener una piel perfecta es el sueño de muchas personas, sobre todo de quienes por años han tenido que batallar con distintos problemas cutáneos como granitos, rosácea, paño, manchas, etc. Y aunque por supuesto es completamente natural tener una que otra imperfección, debes saber que muchas veces la pigmentación de nuestro rostro, los granitos que salen o cualquier otro cambio nos pueden indicar problemas de salud.
Lee más: ¿Te asoleaste demasiado? Te decimos cómo sanar tu piel
Es por eso que mantener una vigilancia constante acompañada de una buena alimentación y una rutina basada en nuestro tipo de piel es básico para poder lograr el cutis perfecto. Más que un tema estético también se trata de un tema de salud. Es por eso que hoy te diremos que significa que te salgan granitos en determinadas zonas de tu cara.
¿Por qué me salen granitos en la frente?
Si te sale acné en esta zona lo más probable es que se trate de un problema en tu aparato digestivo. Algo que te puede ayudar a contrarrestarlo es beber mucha agua natural, comer alimentos ricos en fibra y reducir en la medida de lo posible la grasa y las chatarras.
Aunque el acné en la frente también se relaciona con ciertas intolerancias, por ejemplo al gluten, a la lactosa, etc. Si el acné sale en el entrecejo o las sienes puede evidenciar algún tipo de problema en el hígado, por lo que es recomendable que acudas a un médico para realizar algún chequeo, el cual muy probablemente te mandará a hacer análisis.
Para poder ayudar a tu hígado lo que puedes hacer es evitar el alcohol, los lácteos, el cigarrillo y las grasas, y tomar mucha agua. En caso de que los granitos salgan cerca de los ojos podría deberse a que tienes deshidratación por lo que se recomienda beber al menos dos litros de agua, aunque también pueden desarrollarse cuando no se duerme bien, por lo que se recomienda que trates de dormir al menos ocho horas diarias.
¿Por qué me sale acné en la nariz?
Si salen en la nariz, esto suele estar relacionado con el aparato circulatorio, para poder eliminarlos puedes tratar de evitar los alimentos muy condimentados o picantes. Trata de alimentarte de grasas buenas, como las de las almendras, el pescado y la palta. El acné en las mejillas indica un problema en tu sistema respiratorio, sobre todo en casos de personas que fuman, por lo que si tienes algún vicio relacionado a esto es mejor que lo dejes.
También puedes hacerte algún tipo de prueba de alergias y sobre todo tratar de disminuir en la medida de lo posible tu consumo de azúcar. Los granos en la barbilla suelen estar relacionados con problemas hormonales y de estrés, estos normalmente aparecen en mujeres cuando están menstruando, o durante la ovulación.
Finalmente los granitos en el cuello indican cansancio, por lo que lo mejor que puedes hacer en este caso es intentar relajarte y dormir bien. Sea cual sea el caso lo mejor siempre será acudir con un dermatólogo que te recete un tratamiento para tu caso.