La firma neoyorkina de joyería Tiffany & Co., anunció que presentará un collar de archivo de 1939, cuyo diseño original de aguamarina se ha modernizado con un diamante ovalado de más de 80 quilates y que es considerado como el más grande jamás ofrecido por la maison.
Con dicha pieza, se pretende hacer historia una vez más, tal como lo hizo uno de sus collares hace casi un siglo cuando debutó en la Feria Mundial de Queens, en Nueva York.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La presentación de esta pieza, se realizará en el 2022, en el marco de la celebración de la reapertura de la boutique insignia de la Quinta Avenida en Nueva York, que fue remodelada recientemente.
“Qué mejor manera de marcar la apertura de nuestra boutique insignia en 2022 con este increíble collar de la Feria Mundial de 1939, una de nuestras piezas más famosas cuando abrimos nuestras puertas en la calle 57 y la Quinta Avenida por primera vez,” dijo Victoria Reynolds, gemóloga jefe de la firma. Añadió que "el nuevo collar refleja a la perfección la herencia de la marca como joyero de lujo de Nueva York, cuyo fundador era conocido como el Rey de diamantes".
La piedra central de este nuevo integrante de la familia joyera, es un diamante ovalado interno impecable de más de 80 quilates, color D, que no sólo es considerada como “muy rara”, sino que es un símbolo del primer enfoque de Tiffany para la trazabilidad de diamantes en la industria. Fue obtenido responsablemente en Botswana, África y será engastado por artesanos de la casa en la ciudad de Nueva York.